Acemuk Jarabe (N-Acetilcisteína)

sep

6

2011

Acción terapéutica: Mucolítico de las vías respiratorias. Acción expectorante para las enfermedades respiratorias que presentan mucosidad viscosa.

Indicaciones: Para el tratamiento de todas las enfermedades de las vías respiratorias que presentan una alta secreción mucosa. La N-acetilcisteína es usada como mucolítico en el tratamiento complementario de las secreciones mucosas patológicas además de las afecciones broncopulmonares agudas y crónicas siguientes:

Neumonía, bronquiolitis, bronquiectasias, bronquitis, bronquitis crónica asmatiforme, enfisema, traqueobronquitis, tuberculosis, dilatación de los bronquios, amiloidosis pulmonar primaria, complicaciones pulmonares en la mucoviscidosis y en las etapas posteriores a las intervenciones toráxicas y cardiovasculares, tratamientos post-traumáticos, exámenes pulmonares de diagnóstico, traqueotomías. En todas las afecciones asociadas a una secreción mucopurulenta intensa: sinusitis, faringitis, laringitis, otitis media secretante y pacientes laringostomisados.

Posología:

  • Adultos y adolescentes a partir de los 14 años: 2 medidas de Acemuk Jarabe (10 ml) conteniendo 200 mg de N-acetilcisteína 3 veces por día (equivalente a 600 mg de N-acetilcisteína por día)
  • Niños entre 6 y 14 años: 1 medida de Acemuk Jarabe (5 ml) conteniendo 100 mg de N-acetilcisteína 4 veces por día (equivalente a 400 mg de N-acetilcisteína por día) o bien 2 medidas de Acemuk Jarabe (10 ml) con 200 mg de N-acetilcisteína 2 veces por día (equivalente a 400 mg de N-acetilcisteína por día)
  • Niños entre 2 y 5 años: 1 medida de Acemuk Jarabe (5 ml) con 100 mg de N-acetilcisteína 2 veces por día (equivalente a 200 mg de N-acetilcisteína por día)
  • Lactantes a partir de la 5ta semana de vida y niños menores de 2 años: 1 / 2 medida de Acemuk Jarabe (2.5 ml) conteniendo 50 mg de N-acetilcisteína 2 veces por día (equivalente a 100 mg de N-acetilcisteína por día).

Contraindicaciones: En pacientes con hipersensibilidad a la N-acetilcisteína o a alguno de los demás componentes del jarabe.
Debido al alto contenido en sorbitol este medicamento no es apto para personas con intolerancia a la fructosa (intolerancia hereditaria).

Precauciones y Advertencias:

  • Se recomienda no utilizar durante el embarazo y período de lactancia por no contar con experiencias suficientes.
  • En lactantes y niños menores de 1 año, el tratamiento solo se realizará bajo control médico en internación.

Reacciones Adversas:

  • Son raras pero debido al contenido de Metil-4-hidroxibenzoato y Propil-4-hidroxibenzoato el uso de este medicamento puede producir urticaria o reacciones tardías como dermatitis por contacto.
  • Las reacciones inmediatas de urticaria y broncoespasmo son poco frecuentes

Preguntas realizadas por otros:

En: Medicamentos y Prospectos Publicado por: [41 Green Star Level]

Responder esta pregunta


NOTA: Las respuestas son sometidas a moderación. No se aceptan respuestas que no estén relacionadas con el tema que se trata en la publicación o en la pregunta. Tampoco se permiten comentarios groseros o que falten al respeto de otros usuarios. Recuerda que está totalmente prohibido utilizar este sitio para la compraventa de medicamentos y que las respuestas que aquí se ofrecen no tienen validez como dictámenes médicos, ya que estos sólo pueden ser emitidos por profesionales de la salud debidamente acredtados. Puedes ampliar esta información en nuestros Términos y Condiciones de uso.

YTu debes estar Conectado para enviar una respuesta.

¿Aún no eres miembro? Regístrate ahora »



 

Tweet