Acromegalia – definición, síntomas, diagnóstico y tratamiento

abr

27

2011

La acromegalia es una enfermedad endocrina producida por una producción excesiva de la hormona del crecimiento en personas adultas. Generalmente este aumento anormal de la producción de la hormona del crecimiento esta desencadenado por un tumor benigno de la glándula pituitaria.

Esta hormona en exceso dentro del cuerpo del paciente produce un crecimiento anormal de las extremidades y los órganos internos del organismo.

Algunos síntomas comunes de la acromegalia son:

  • agrandamiento de los huesos faciales
  • agrandamientos de pies y manos
  • agrandamiento de la mandíbula
  • sudoración excesiva
  • dolor de cabeza
  • fatiga
  • disminución de la fuerza muscular
  • apnea del sueño
  • dolor articular

Para su su diagnóstico se pueden realizar análisis de laboratorio de la concentración de la hormona de crecimiento, una radiografía de columna puede mostrar el crecimiento anormal de los huesos, o por medio de una ecografía se puede comprobar el aumento del tamaño del corazón.

Su tratamiento generalmente están orientados a eliminar la causa de la anormal producción de la hormona de crecimiento, es decir, eliminar el tumor benigno que produce esto. La cirugía para extirpar el tumor tiene buenos resultados en casi todos los casos tratados, pero de no obtener los resultados deseados se puede recurrir a la radioterapia. Existen también algunas drogas que bloquean la producción de la hormona de crecimiento, aunque no hace efecto en todos los pacientes, por lo que la intervención quirúrgica es el método más efectivo y por lo tanto el más utilizado

Preguntas realizadas por otros:

En: Enfermedades Publicado por: [41 Green Star Level]

Responder esta pregunta


NOTA: Las respuestas son sometidas a moderación. No se aceptan respuestas que no estén relacionadas con el tema que se trata en la publicación o en la pregunta. Tampoco se permiten comentarios groseros o que falten al respeto de otros usuarios. Recuerda que está totalmente prohibido utilizar este sitio para la compraventa de medicamentos y que las respuestas que aquí se ofrecen no tienen validez como dictámenes médicos, ya que estos sólo pueden ser emitidos por profesionales de la salud debidamente acredtados. Puedes ampliar esta información en nuestros Términos y Condiciones de uso.

YTu debes estar Conectado para enviar una respuesta.

¿Aún no eres miembro? Regístrate ahora »



 

Tweet