Afonía – definición, causas y tratamiento

abr

25

2011

Se denomina afonía a la incapacidad para desarrollar el habla de forma normal. Puede ser producto de problemas nerviosos, psicológicos o fisiológicos.

Sus principales causas son la lesión del nervio laríngeo recurrente el cual es el encargado de invervar a casi todos los músculos de la laringe, lugar en el cual se encuentran las cuerdas bocales. La persona al no tener el control de los músculos laringeos queda incapaz de acomodar las cuerdas vocales para desarrollar el habla.

Este tipo de incapacidad se puede producir por enfermedades del sistema respiratorio que atacan la laringe, lesiones entre la segunga y tercera vertebra dorsal, esfuerzos intensos o consumos de productos tóxicos que puedan irritar las cuerdas bocales, frio intenso o producto de intervenciones cirúrgicas como por ejemplo operacion de tumores cercanos a la cuerdas bocales.

Para su tratamiento (en el caso de que afonía no tenga origenes nerviosos ni psicológicos) se debe realizar reposo, tratar de utilizar la voz lo menos posible para que la irritación comience a desaparecer, tambien existen muchos remedios caseros cuyos objetivos es tratar de aliviar el ardor que origina la irritación de las cuerdas bocales. Si la afonía es de origen psicológico se deberá tratar con un psicólogo, y en el caso de que la lesión sea nerviosa se tendrá que evaluar con un profesional si la misma puede ser intervenida quirúrgicamente.

Preguntas realizadas por otros:

En: Enfermedades Publicado por: [41 Green Star Level]

Responder esta pregunta


NOTA: Las respuestas son sometidas a moderación. No se aceptan respuestas que no estén relacionadas con el tema que se trata en la publicación o en la pregunta. Tampoco se permiten comentarios groseros o que falten al respeto de otros usuarios. Recuerda que está totalmente prohibido utilizar este sitio para la compraventa de medicamentos y que las respuestas que aquí se ofrecen no tienen validez como dictámenes médicos, ya que estos sólo pueden ser emitidos por profesionales de la salud debidamente acredtados. Puedes ampliar esta información en nuestros Términos y Condiciones de uso.

YTu debes estar Conectado para enviar una respuesta.

¿Aún no eres miembro? Regístrate ahora »



 

Tweet