Amigdalitis – definición, síntomas y tratamiento

jul

25

2011

Se denomina amigdalitis a la inflamación de las amígdalas palatinas que se encuentran en la pared lateral de la faringe a cada lado de la garganta. Las amígdalas son ganglios linfáticos secretan los anticuerpos encargados de eliminar las bacterias que ingresan a nuestra boca, y de esta manera ayudan a prevenir las potenciales infecciones que puedan ser provocadas por las mismas.

Cuando las amígdalas son infectadas se inflaman causando lo que se denomina como amigdalitis.

Los síntomas más comunes de esta patología son:

  • dificultan para deglutir
  • fiebre
  • sensibilidad aumentada en la garganta
  • dolor de oído
  • pérdida de la voz

Para su diagnóstico el profesional deberá realizar una inspección de la boca y garganta. En los casos de amigdalitis las amigdalas se encuentran enrojecidas e inflamadas disminuyendo el calibre normal de la garganta. En algunos casos también podrá poseer manchas blancas que evidencian la infección de los ganglios.

Para su tratamiento se suelen utilizan antibióticos, esto es debido a que generalmente las amigdalitis son probocadas por bacterias como por ejemplo el estreptococo. El tratamiendo con este tipo de medicamentos puede durar entre 7 y 14 días, según la gravedad de la infección.

Preguntas realizadas por otros:

En: Enfermedades Publicado por: [41 Green Star Level]

Responder esta pregunta


NOTA: Las respuestas son sometidas a moderación. No se aceptan respuestas que no estén relacionadas con el tema que se trata en la publicación o en la pregunta. Tampoco se permiten comentarios groseros o que falten al respeto de otros usuarios. Recuerda que está totalmente prohibido utilizar este sitio para la compraventa de medicamentos y que las respuestas que aquí se ofrecen no tienen validez como dictámenes médicos, ya que estos sólo pueden ser emitidos por profesionales de la salud debidamente acredtados. Puedes ampliar esta información en nuestros Términos y Condiciones de uso.

YTu debes estar Conectado para enviar una respuesta.

¿Aún no eres miembro? Regístrate ahora »



 

Tweet