Arteriosclerosis – definición, síntomas y tratamiento

ago

8

2011

Se denomina arteriosclerosis al endurecimiento de las arterias del sistema circulatorio de nuestro cuerpo. La arteriosclerosis puede avanzar sobre la luz del vaso, provocando el estrechamiento del mismo aumentando la resistencia en el paso de la sangre o la oclusión de ellos en casos extremos.

Los factores de riesgo de la arteriosclerosis son:

  • hipertensión arterial
  • tabaco
  • obesidad
  • dislipidemia
  • diabetes
  • factores genéticos

Los síntomas más comunes de la arteriosclerosis son prodcuto del inadecuado flujo de sangre producto del estechamiento y elasticidad de las arterias involucradas. Los primeros signos de flujo insuficiente aparecen en las extremidades inferiores, caracterizados por entumecimientos, frio, calambres y dolores.

Si la arteriosclerosis afecta a las arterias coronarias el paciente padece de angina de pecho. Cuando la enfermedad afecta a los vasos que irrigan el sistema nervioso central, como ocurre generalmente en ancianos, existe un estado de confución y perdidas de memoria, y en los casos más extremos un ACV cuando alguno de estos vasos se obstruye o se rompe.

Los tratamientos que existen hoy en día no curan la enfermedad, solamente retrasan o frenan su evolución. El tratamiento con medicamentos solo sirve para disminur las consecuencias de la arteriosclerosis, y la cirugía puede ser una buena alternativa para la arteriosclerosis de arterias coronarias. La mejor manera de prevenir esta enfermedad es evitando los factores de riesgo.

Preguntas realizadas por otros:

En: Enfermedades Publicado por: [41 Green Star Level]
Respuesta #1

es el enduercimiento de las arterias del sistema circulatorio

Answers Respondido por: ERICA ONYDA CHAVARRIA [2 Grey Star Level]

Responder esta pregunta


NOTA: Las respuestas son sometidas a moderación. No se aceptan respuestas que no estén relacionadas con el tema que se trata en la publicación o en la pregunta. Tampoco se permiten comentarios groseros o que falten al respeto de otros usuarios. Recuerda que está totalmente prohibido utilizar este sitio para la compraventa de medicamentos y que las respuestas que aquí se ofrecen no tienen validez como dictámenes médicos, ya que estos sólo pueden ser emitidos por profesionales de la salud debidamente acredtados. Puedes ampliar esta información en nuestros Términos y Condiciones de uso.

YTu debes estar Conectado para enviar una respuesta.

¿Aún no eres miembro? Regístrate ahora »



 

Tweet