Flebitis – definición, clasificación, síntomas, diagnóstico y tratamiento

may

11

2011

Se denomina flebitis o tromboflevitis a la inflamación de la pared de una vena que se produce generalmente como consecuencia de una mala circulación en los miembros inferiores de las personas. La zona afectada por la flebitis suele encontrarse enrojecida, e inflamada, produciendo dolor, calor y picazón. La flebitis no suele ser peligrosa en la gran mayoría de los casos, pero siempe se encuentra el potencial peligro de que en la zona afectada se desprenda un trombo produciendo un tromboembolismo pulmonar.

La flebitis suele producirse por traumatismos vasculares que lesionan las paredes venosas, producto de una infección, o en personas que deben permanecer por periodos largos de tiempo parados inmoviles.

Se puede clasificar como flebitis superficial cuando el proceso se produce sobre una vena superficial cercana a la piel, o flebitis profunda cuando el proceso de inflamación se encuentra en el interior de la pierna, estos últimos son menos comunes pero más graves y dificiles de tratar.

Los síntomas asociados a la tromboflebitis son:

  • inflamación en la parte del cuerpo afectada
  • dolor en la parte afectada del cuerpo
  • enrojecimiento de la piel
  • calor y sensibilidad sobre la vena

Su diagnóstico suele ser rápido y sencillo, mediante la inspección visual el profesional determina el cuadro y el área afectada, para corroborar esto además se toma el pulso, presión sanguínea y temperatura.

Su tratamiento esta dirigido principalmente a disminuir el dolor e inflamación y evitar la formación de trombos los cuales podrían complicar severamente a la persona. Se utilizan analgésicos, antiflamatorios y anticoagulantes, y sobre la zona afectada se colocan vendas o medias de soporte para reducir las molestias.

Preguntas realizadas por otros:

En: Enfermedades Publicado por: [41 Green Star Level]

Responder esta pregunta


NOTA: Las respuestas son sometidas a moderación. No se aceptan respuestas que no estén relacionadas con el tema que se trata en la publicación o en la pregunta. Tampoco se permiten comentarios groseros o que falten al respeto de otros usuarios. Recuerda que está totalmente prohibido utilizar este sitio para la compraventa de medicamentos y que las respuestas que aquí se ofrecen no tienen validez como dictámenes médicos, ya que estos sólo pueden ser emitidos por profesionales de la salud debidamente acredtados. Puedes ampliar esta información en nuestros Términos y Condiciones de uso.

YTu debes estar Conectado para enviar una respuesta.

¿Aún no eres miembro? Regístrate ahora »



 

Tweet