Neurastemia – definición, causas y diagnóstico

may

4

2011

La neurastemia es un cuadro clínico caracterizado por un cansancio inexplicable que aparece después de realizar pequeños esfuerzos físicos o intelectuales. Los pacientes suelen sentirse débiles y con dolores musculares luego de esfuerzos físicos leves, que no justifican los síntomas de los pacientes. El agotamiento intelectual suele estar acompañado de perdidas de memoria, insomnio, dolor de cabeza, tristeza o irritabilidad.

Es una patología que dentro de medicina se encuadra en psiquiatría. Para su diagnóstico, según la Clasificación Internacional de Enfermedades, el profesional deberá constar que el paciente posee tres o más de los siguientes síntomas:

  • sensación de dolor y molestias musculares
  • mareos
  • cefaleas de tensión
  • trastornos del sueño
  • incapacidad para relajarse
  • irritabilidad
  • dispepsia

Las causas de esta patología generalmente se atribuyen al stress, impaciencia, orgullo, egoismo, soberbia. Todo ellos contribuyen a que la persona sobrecargue su sistema nervioso, lo que a largo plazo genera lo que se conoce como neurastemia

Preguntas realizadas por otros:

En: Enfermedades Publicado por: [41 Green Star Level]

Responder esta pregunta


NOTA: Las respuestas son sometidas a moderación. No se aceptan respuestas que no estén relacionadas con el tema que se trata en la publicación o en la pregunta. Tampoco se permiten comentarios groseros o que falten al respeto de otros usuarios. Recuerda que está totalmente prohibido utilizar este sitio para la compraventa de medicamentos y que las respuestas que aquí se ofrecen no tienen validez como dictámenes médicos, ya que estos sólo pueden ser emitidos por profesionales de la salud debidamente acredtados. Puedes ampliar esta información en nuestros Términos y Condiciones de uso.

YTu debes estar Conectado para enviar una respuesta.

¿Aún no eres miembro? Regístrate ahora »



 

Tweet