Oxatomida – acción terapéutica, indicaciones y contraindicaciones

ago

17

2011

 Acción terapéutica: Antialérgico

Indicaciones: Alivio de los síntomas asociados a estados alérgicos tales como rinitis, urticaria y conjuntivitis.

Contraindicaciones: Antecedentes de hipersensibilidad a oxatomida o insuficiencia hepática severa.

Precauciones y advertencias: Si se sospecha compromiso hepático se aconseja dosar las enzimas hepáticas.
En caso de elevación de enzimas hepáticas interrumpir el tratamiento.

Oxatomida debe administrarse con precaución en aquellos pacientes con función hepática disminuída. Debido a la somnolencia que el tratamiento con oxatomida puede provocar, debe evitarse conducir automóviles y/u operar maquinarias. El uso concomitante de alcohol potencia los efectos depresores centrales de oxatomida. Los ancianos son más susceptibles a los efectos adversos de los antihistamícos sedantes.

Reacciones Adversas:

Los efectos adversos más frecuentes son: depresión de SNC manifiesta como somnolencia hasta sueño profundo, vértigo e incoordinación. Estos efectos pueden atenuarse durante el transcurso del tratamiento. Otros efectos son: dolor de cabeza, sequedad bucal, visión borrosa, espesamiento de las secreciones respiratorias, dificultad para orinar o retención urinaria, constipación y aumento del reflujo gástrico.

Es frecuente el aumento del apetito y del peso corporal, especialmente con las dosis más altas.

En niños, se reportaron reacciones agudas distónicas y pérdidas leves de la conciencia de larga duración. Esta disminución de la conciencia variaba desde letargo y somnolencia hasta un cuadro clínico semejante a una encefalitis.

 

Preguntas realizadas por otros:

En: Medicamentos y Prospectos Publicado por: [41 Green Star Level]

Responder esta pregunta


NOTA: Las respuestas son sometidas a moderación. No se aceptan respuestas que no estén relacionadas con el tema que se trata en la publicación o en la pregunta. Tampoco se permiten comentarios groseros o que falten al respeto de otros usuarios. Recuerda que está totalmente prohibido utilizar este sitio para la compraventa de medicamentos y que las respuestas que aquí se ofrecen no tienen validez como dictámenes médicos, ya que estos sólo pueden ser emitidos por profesionales de la salud debidamente acredtados. Puedes ampliar esta información en nuestros Términos y Condiciones de uso.

YTu debes estar Conectado para enviar una respuesta.

¿Aún no eres miembro? Regístrate ahora »



 

Tweet