Varicela – definición, síntomas y tratamiento

mar

10

2011

La varicela es una enfermedad causada por el virus varicela zoster que generalmente aparece en niños. Esta enfermedad está caracterizada por la aparición de erupciones vesiculares que producen picazón.

Es una enfermedad se puede trasmitir por el aire en bioaerosoles cuando un enfermo tose o estornuda, o por medio del contacto directo con el paciente enfermo. Es por esto que los niños que asisten a la misma sala escolar con otro con varicela tienen un alto porcentaje de ser contagiados por este virus.

Algunos sintomas de la enfermedad son fiebre, cansancio, falta de apetito, y dolor de cabeza, aunque muchas veces la evidencia de la aparición de este virus son las erupciones vesiculares o manchas en la piel del paciente. El proceso de incubación del virus puede llevar esntre 10 y 21 días desde la infección, por lo que es un virus muy dificil de prevenir en el contagio de niños que asisten a guarderías o en edad escolar.

En el caso de pacientes adultos con varicela, este tipo de enfermedad es causada por un virus diferente, cuyo cuadro clinico suele ser más serio que el causado en los niños.

El diagnóstico de esta enfermedad es muy sencillo, ya que las erupciones vesiculares son muy característicos de esta patología, siendo muy raro un analisis de laboratorio para determinar esta enfermedad.

Para su tratamiento se utilizan cremas y analgésicos para calmar la picazón, el objetivo de la utilización de las mismas es paliativo. En el caso de que las erupciones vesiculares presenten algun tipo de infección, se deberán utilizar antibióticos para evitar que estos cuadros se agraven. Para calmar la fiebre se pueden suministrar antifebriles, o analgésicos en el caso de dolores intensos producidos por la enfermedad.

Preguntas realizadas por otros:

En: Enfermedades Publicado por: [41 Green Star Level]

Responder esta pregunta


NOTA: Las respuestas son sometidas a moderación. No se aceptan respuestas que no estén relacionadas con el tema que se trata en la publicación o en la pregunta. Tampoco se permiten comentarios groseros o que falten al respeto de otros usuarios. Recuerda que está totalmente prohibido utilizar este sitio para la compraventa de medicamentos y que las respuestas que aquí se ofrecen no tienen validez como dictámenes médicos, ya que estos sólo pueden ser emitidos por profesionales de la salud debidamente acredtados. Puedes ampliar esta información en nuestros Términos y Condiciones de uso.

YTu debes estar Conectado para enviar una respuesta.

¿Aún no eres miembro? Regístrate ahora »



 

Tweet